Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Pronunciamiento de la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS/IASSW)

La AIETS/IASSW informada de la iniciativa empresarial del Grupo Excellentia sobre la organización de un Cumbre Mundial de Trabajo social, expresa su total acuerdo con los pronunciamientos enviados de la Asociación Chilena de Escuelas de Trabajo Social Universitarias (ACHETSU) y de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social (ALAEITS) a su membrecía y a universidades. El año pasado, 2016, ALAEITS respaldó al Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social de Colombia (CONETS) y a la Federación Colombiana de Trabajo Social– en su decisión de oponerse al desarrollo de la llamada III Cumbre Mundial de Trabajo Social la cual fue propuesta para desarrollarse en ese país por el Grupo Excellentia y el Consejo Mundial de Trabajo Social. En el sentir de la academia Latinoamericana ningunas de estas organizaciones recogen ni representan los intereses legítimos de la profesión.

Subrayamos que ya existe una conferencia bianual de las Asociaciones, que desde el 1928 representan el trabajo social mundial (IASSW/AIETS, Federación Internacional de Trabajadores Sociales-FITS/IFSW y el Consejo Internacional de Bienestar Social-CIBS/ICSW). Estas tres organizaciones internacionales han lanzado una Agenda Global del trabajo social que entiende comprometerse a apoyar, aplicar y habilitar estructuras y sistemas que aborden positivamente las causas profundas de la opresión y la desigualdad, a trabajar juntos con personas que usan los servicios y con otros que comparten objetivos y aspiraciones, para crear un mundo más socialmente justo y respetuoso de los derechos humanos.

Comité Ejecutivo de AIETS/IASSW

Pronunciamiento AIETS-IASSW